Ultimas Noticias

La Revisteria recomienda: CABOTO

La historia lejana, aquella de la que ya no quedan testigos presenciales, es muchas veces el alimento del que se nutren los artistas para dar nacimiento a posibles interpretaciones, versiones personales y miradas particulares de sucesos que transcurrieron hace muchos años atrás. Y este puede ser el caso de Caboto, la obra creada por Jorge Zentner (guiones) y Lorenzo Mattotti (dibujos), que busca reencontrarse con la vida del misterioso Sebastián Caboto, cartógrafo, navegante, explorador y aventurero nacido en algún momento del 1400, en la ciudad de Venecia, que durante años fue piloto mayor del reino de Castilla y a quien se le atribuye el trazado del primer mapamundi.

Sobre la base de un mito, de muchas versiones y algunas certezas, el dúo se propuso crear "un relato de misterio", donde se combinaba el que nacía de la misma vida del protagonista y el que se creaba por las múltiples interpretaciones y agregados de los diferentes narradores. Ahí radicaba parte de la empresa: "Puesto que era inevitable, el libro quedó marcado por e paralelismo existente entre la aventura del ambicioso y arrojado navegante Sebastián Caboto y esa otra aventura -no menos ambiciosa- del narrador que, con su relato, pretende encerrar hechos hipotéticos en la carcel de la verdad", tal y como afirma su autor en el prólogo.

El resultado es una obra poética, de pocas palabras, con un dibujo que parece salido de una galería de arte. Este comic fue publicado por primera vez en 1992, aunque no sería la última vez que el dúo Zentner - Mattotti trabajaría en conjunto, ya que en 2003 volverían para crear la obra "El Rumor de la Escarcha", publicado por Planeta de Agostini. La edición de Caboto que se encuentra a precio promocional en nuestro local fue realizada por la editorial Glenat y forma parte de la colección Delicatessen.

La Revisteria Designed by Templateism.com Copyright © 2014

La Revisteria Comics. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.